EL PESAMIENTO TAOÍSTA

El contenido taoísta incluye una filosofía y una praxis sobre laLao Zi concepción del Universo y de la Vida. Con la práctica taoísta, las personas pueden unir el Tao y la Vida para obtener una vida feliz, sana y larga. Además se puede llegar al estado de inmortalidad y resolver así el gran acontecimiento de la Vida y de la muerte.

El Taoísmo toma en cuenta simultáneamente el cultivo del espíritu y la práctica corporal; este sistema se llama Xiu Lian. El Xiu Lian no está contrapuesto a la vida cotidiana. El Taoísmo aplicado para alcanzar la longevidad, no prohíbe el deseo, sino que enseña a purificar el corazón y a moderar el deseo, pudiéndose conservar la salud y prolongar la vida; lográndose así el equilibrio y a la armonía; el incremento del desarrollo personal y la mejora del trato social. En nuestra era, es un camino seguro para la paz y la felicidad de la humanidad.

El Tao Te King y el Taoísmo siempre orientan al hombre a prestar atención a la vida, como por ejemplo, volver a la naturaleza y proteger el medio ambiente. En el mundo actual, por el solo hecho de recurrir a la naturaleza del espíritu taoísta, se pueden resolver los más importantes eventos que le pueden ocurrir al hombre, como lo son la enfermedad, la muerte y aun hasta. . . la eternidad.

©2006 Asociación de Taoísmo de España. Todos los derechos reservados