ACUPUNTURA

EL REN MAI Y EL DU MAI

En el cuerpo tenemos dos meridianos muy Acupunturaimportantes, uno se llama Ren Mai (el meridiano de control) y el otro se llama Du Mai (el meridiano de función). El Chi del Yin pertenece al Ren Mai y el Chi del Yang pertenece al Du Mai. El Chi del Yin fluye por el Ren Mai desde el Tian Chi llega al Tan Tien por delante del cuerpo; el Chi del Yang fluye por el Du Mai desde el Tan Tian hasta el Tian Chi por detrás.


LOS DOCE PUNTOS IMPORTANTES TAOÍSTAS

El maestro taoísta Ma Dan Yang fue un experto en la técnica de la acupuntura, y seleccionó los puntos del cuerpo que se conocen como: Ma Dan Yang Shi Er Zhen (doce puntos de acupuntura de Ma Dan Yang). Estos puntos son: Zhu San Li, Nei Ting, Qu Chi, He Gu, Wei Zhong, Cheng Shan, Tai Chong, Kun Lun, Huan Tiao, Yang Ling Quan, Tong Li, Lie Que. Aunque son pocos puntos, con ellos se pueden tratar y derrotar enfermedades en todo el cuerpo, y aún hoy se continúan utilizando. En la medicina tradicional china, estos doce puntos también se conocen como: Qian Jin Xue (los doce puntos de acupuntura que son tan valiosos como mil Liang de oro).


Los doce puntos de acupuntura del maestro Ma Dan Yang son:

Zhu San Li (tres distancias, pertenece al meridiano del estómago), Nei Ting (apartamento interior, pertenece al meridiano del estómago), Qu Chi (curva del estanque, pertenece al meridiano del intestino grueso), He Gu (fondo del valle, pertenece al meridiano del intestino grueso), Wei Zhong (equilibrio perfecto, pertenece al meridiano de la vejiga), Cheng Shan (montaña de apoyo, pertenece al meridiano de la vejiga), Tai Chong (asalto supremo, pertenece al meridiano del hígado), Kun Lun (montaña Kuen Loun, pertenece al meridiano de la vejiga), Huan Tiao (salto de la cintura, pertenece al meridiano de la vesícula biliar), Yang Ling Quan (fuente de la colina Yang, pertenece al meridiano de la vesícula biliar), Tong Li (comunicación con el interior, pertenece al meridiano del corazón), Lie Que (desfiladero de brechas, pertenece al meridiano del pulmón).

©2006 Asociación de Taoísmo de España. Todos los derechos reservados