FENG SHUI

Feng Shui es una ciencia antigua taoísta china que armoniza la forma de la vivienda con el medio ambiente. El arte del Feng Shui es uno de los secretos de la sabiduría del Taoísmo, con una historia de cinco mil años de antigüedad.

En el Tao Te King, Lao Zi dice: "Vivir en el buen lugar". (Cap. 8).

También una máxima taoísta dice: "El medio ambiente determina a la persona; para una Vida feliz hay que escoger un buen Feng Shui".

Antiguamente los sabios taoístas aplicaban el Feng Shui en la corte imperial China, por ejemplo el Palacio Imperial de Pekín fue diseñado por el discípulo del gran maestro taoísta Liu Bo Wen.

El maestro Tian, para investigar el Feng Shui en China, ha visitado los lugares donde vivían los emperadores, funcionarios influyentes, personas ricas y poderosas de las antiguas dinastías.

También ha investigado el Feng Shui de algunos lugares de España.

En Occidente se practican dos escuelas del Feng Shui:

1.- La escuela de las formas.

2.- La escuela de la brújula.

El maestro Tian considera que ambas sólo utilizan conocimientos superficiales, pero no la esencia del Feng Shui.

El Feng Shui tiene influencia notable directa sobre la Vida, la riqueza, el poder, la posición social, el cargo en el gobierno, el dinero, la longevidad, el trabajo, el estado de ánimo, la prosperidad, la alegría, la fama, las ayudas, los amigos, los clientes, el negocio, las relaciones, la educación, la creatividad, la salud, el amor, el matrimonio, la familia, los hijos, el propósito, la suerte, los antepasados, la educación, la armonía, la paz, la felicidad, etc.

La falta de energía en la vivienda (incluyendo la casa y el sepulcro), tiene influencia negativa para la persona, por ejemplo, en las enfermedades, los disgustos, las angustias, los fracasos, las depresiones, las ansiedades, las carencias, la mala suerte, los obstáculos, la soledad, el nerviosismo, el peligro, la calamidad, la desgracia, el desequilibrio, las dificultades, el sufrimiento, la pena, el golpe, el robo, la pérdida, el escándalo, etc.

©2006 Asociación de Taoísmo de España. Todos los derechos reservados