FUNCIONES DE LA ASOCIACIÓN

1.- La función principal de la Asociación, es la de ser punto de encuentro de los socios, los alumnos y discípulos del maestro Tian Cheng Yang, para desde aquí aunar los esfuerzos de los estudiantes de Chi Kung, que guiados por el maestro, orientan todo su trabajo en una dirección concreta.

2.- La asociación también cumple la función, de substrato para el desarrollo del Taoísmo y la cultura taoísta en nuestro país, ya que existen muchos grupos y asociaciones que llamándose taoístas, siguen a maestros adoptados, a corrientes de pensamiento que se llaman taoístas, o a sencillos alumnos de algún afamado maestro taoísta, gente que en definitiva carecen del necesario y profundo conocimiento que la enseñanza del Taoísmo requiere.

3.- La asociación también quería aportar a sus socios, con la presencia estable de un maestro taoísta para profundizar en este tipo de enseñanzas. Tradicionalmente la enseñanza del Taoísmo es una vía de comunicación de doble sentido, exclusiva entre el maestro y el alumno, en la cual el maestro marca los objetivos y las líneas de progresos particulares de todo y cada uno de sus alumnos, y donde no se puede entender el Taoísmo sin la presencia directa de un maestro taoísta. Las tres máximas del aprendizaje del Taoísmo son: maestro, práctica y libro, todo correcto aprendizaje necesita de estos tres apartados, y donde falte alguno, la enseñanza es incompleta.

4.- Además, la asociación quería extender el campo de los conocimientos de Taoísmo, no sólo al campo de la práctica, sino también al campo del conocimiento filosófico, así se decidió también iniciar clases de filosofía taoísta, de la mano de un estudioso del tema como era el maestro, ya que es necesario comprender la filosofía taoísta, para avanzar en los diferentes campos que ofrece toda la práctica para poder entender y comprender.

5.- Además se abrió la posibilidad del culto religioso, para ofrecer a aquellos que estuviesen realmente interesados, en las prácticas del Taoísmo religioso, por ser una de las religiones más extendidas en China y Asia, y una línea de pensamiento dentro del Taoísmo. Ya que la asociación tiene interés en abarcar el mayor número de opciones y línea de pensamiento dentro del Taoísmo.

6.- Ser punto de referencia, para iniciar o ampliar conocimientos sobre el Taoísmo.

Objetivos.

El principal objetivo de la asociación, es dar a conocer el Taoísmo en profundidad.

©2006 Asociación de Taoísmo de España. Todos los derechos reservados