ESTATUTOS DE LA ASSOCIACIÓ DE TAOÍSME DE CATALUNYA

Associació de Taoisme de Catalunya, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat con el numero 24712 de la sección 1ª del Registro de Barcelona con fecha de 3 de Mayo de 2001.

--------------------------------------------------------------------------------

Capítulo I, La denominación, los fines y el domicilio

Artículo 1.

Con la denominación de ASSOCIACIÓ DE TAOISME DE CATALUNYA se constituye la asociación, que regulará sus actividades de acuerdo con la Ley 7/1997, de 18 de Junio, de asociaciones (DOGC 2423, de 1 de julio) y sus estatutos.

Artículo 2.

La finalidad de esta asociación es la promoción, divulgación y difusión de la filosofía y de la cultura taoísta de China entre todos los socios y simpatizantes de esta. Con tal de llevar a término estos objetivos, se realizaran diversas actividades afines de acuerdo con los programas preestablecidos que se desarrollaran periódicamente, y que serán:

Conferencias, coloquios y charlas sobre los siguientes temas:

Promoción y realización de:

Queda excluido todo ánimo de lucro.

Artículo 3.

El domicilio de la asociación se establece en Barcelona y radica en C/ Còrsega, 530 Entresuelo 1ª. El domicilio social señala el ámbito principal de la entidad, si bien cualquier otra referencia geográfica (local, estatal o internacional) resultará igualmente significativa del ámbito territorial.

 

Capítulo II, Los miembros de la asociación, sus derechos y sus obligaciones

Artículo 4.

Pueden formar parte de la asociación las personas de más de 18 años. Han de presentar una solicitud por escrito a la Junta directiva, la cual tomará una decisión sobre esto en la primera reunión que tenga lugar y la comunicara en la Asamblea General más inmediata.

Artículo 5.

Son derechos de los miembros de la asociación:

Artículo 6.

Son deberes de los miembros de la asociación:

Artículo 7.

Son causas para ser dado de baja de la asociación:

 

Capítulo III, La Asamblea general

Artículo 8.

La Asamblea General es el órgano soberano, sus miembros forman parte por derecho propio e irrenunciable.

Los miembros de la asociación, reunidos en Asamblea General legalmente constituida deciden por mayoría los asuntos que son competencia de la asamblea.

Todos los miembros quedan sujetos a los acuerdos de la Asamblea General, incluyendo los ausentes, los que discrepen y a los presentes que se hayan abstenido de votar.

Artículo 9

La Asamblea General tiene las facultades siguientes:

La relación de las facultades que se hacen en este artículo tiene un carácter meramente enunciativo y no limita las atribuciones de la Asamblea General.

Artículo 10.

La asamblea general se reúne en sesión ordinaria como mínimo una vez al año, dentro de los meses comprendido entre enero y junio, ambos incluidos.

El órgano de gobierno puede convocar a la asamblea general con carácter extraordinario siempre que lo considere conveniente, y lo ha de hacer cuando los solicite un número de asociados no inferior al 10%, en este caso la asamblea ha de tener lugar dentro del término de treinta días a contar desde la solicitud.

©2006 Asociación de Taoísmo de España. Todos los derechos reservados