CONFERENCIA


Aprender la cultura taoísta para mejorar la vida

Maestro taoísta Tian Chengyang

Presidente de la Asociación del Taoísmo de España

Dirección del Templo de la Pureza y el Silencio

El Taoísmo es la raíz misma de la cultura china, una de las culturas más antiguas del mundo cuya historia tiene más de cinco mil años. El Taoísmo no cree en la existencia de un principio personal rector del cosmos sino que confía en el Tao, al que considera ser el origen del Universo. El Taoísmo es una forma de vivir, es muy noble, poética y naturalista. Ahora cada día hay más occidentales buscando conocer distintos aspectos del Taoísmo para mejorar la vida, pero lo más difícil es encontrar un maestro taoísta.
El maestro Tian Chengyang es un eminente maestro taoísta y experto en la cultura tradicional china, además de ser el primer maestro taoísta que ha venido a Europa. El maestro Tian desde niño aprende con su abuelo aspectos de la cultura y el conocimiento taoísta y de muy joven ingresó en el Templo taoísta: estudia con los grandes maestros, lleva practicando el taoísmo 40 años. Es conocedor de una amplísima bibliografía (incluidos los códices secretos) sobre el pasado chino y el Taoísmo. Ha publicado numerosos libros y artículos en China además un libro en castellano Conocer el Taoísmo (Ed. Kairós, 2003) que es el primer libro escrito por un maestro taoísta chino directamente en español.
El maestro Tian en el año 1999 vino a España desde la Asociación de Taoísmo de China en Pekín, el año 2001 fundó la Asociación de Taoísmo de España y el Templo de la Pureza y el Silencio (Qing Jing Gong) de Barcelona, la primera entidad taoísta en Europa. Aquí se dedica actualmente a enseñar Taoísmo a los españoles que lo desean: la filosofía taoísta, la meditación silenciosa, el Xiu Lian, la ceremonia, la Alquimia Interna, el Tai Chi, el Chi Kung, el masaje, Artes Marciales Internas, el idioma chino, la caligrafía china, acupuntura, gastronomía, astrología, Feng Shui, I Ching, etc. con el fin de divulgar la cultura taoísta en Occidente.
Ahora tenemos la oportunidad invitar el maestro Tian en Club Casa Asia para dar una conferencia sobre el Taoísmo y presentar su libro español “Conocer el Taoísmo” además programar un ciclo de charlas posteriores semanales en la Asociación del Taoísmo de España para conocer la cultura china y aprender los métodos taoístas de vivir. La historia milenaria del Taoísmo. Los filósofos importantes del Taoísmo. El Taoísmo y la cultura china. Los métodos y artes taoístas. El contenido esencial del taoísmo es el Xiu Lian. El estado del Tao está en la vida actual y más allá del mundo. Cultivar el Tao en la vida diaria. Preguntas y respuestas.


Organiza: Club Casa Asia
Fecha: lunes 1 de diciembre 2008
Horario: de 19,00 a 21,00 horas
Lugar: Casa Asia, Sala Samarcanda, planta 3
Aforo máximo: 70 personas.
Contacto: club@casaasia.es
Entrada gratuita, previa reserva a Infoasia Tel 93 368 08 36

El programa del ciclo de charlas semanales para conocer la cultura china y aprender los métodos taoístas de vivir

1. La filosofía del Tao (Lao Tse, Zhuang Tse y I Ching).

2. Cultivar la energía interna (Xiu Lian, meditación, auto masaje, Chi Kung y Tai Chi, forma de dragón).

3. Arreglar la energía externa (Feng Shui taoísta para la vivienda y la tumba del cementerio).

4. Artes taoístas (medicina, astrología y caligrafía taoísta)


Organiza: Club Casa Asia y la Asociación del Taoísmo de España
Fecha: De abril a junio, 2009, cada sábado.
Horario: de 19,00 a 20,30 horas
e-mail: club@casaasia.es, taoismomas@163.com
Precio: 120 euros, descuento 10% para socios del Club Casa Asia
Lugar: Templo de la Pureza y el Silencio, Asociación de Taoísmo de España
http://www.qingjing.net/Spain/, http:// www.taoismo.es
Previa reserva a Infoasia Tel 93 368 08 36


ASIA, AQUÍ Y AHORA

©2006 Asociación de Taoísmo de España. Todos los derechos reservados