INTRUCCIONES PARA CONVERTIRSE AL MAESTRO

Se puede realizar el Tao verdadero mediante la fusión de la filosofía y la práctica taoístas.

El Taoísmo es una forma de vida. Por el solo hecho de cultivar el espíritu y ejercitar el cuerpo, llegamos al equilibrio y la armonía e incrementamos el desarrollo personal y el trato social; uniendo así el Tao y la vida para conseguir una vida feliz, sana y larga; pudiéndose llegar al estado de la inmortalidad y solucionar así el gran acontecimiento de la vida y de la muerte.
La esencia del Taoísmo no está en la forma sino en su contenido. El contenido del Taoísmo siempre se ha ido trasmitiendo generación tras generación por parte del maestro a su discípulo. Cuando una persona alcanza las condiciones taoístas de discípulo se le llama taoísta.
Durante más de cinco mil años, la esencia del contenido del Taoísmo se mantuvo muy secreta y muy cerrada. Los antiguos maestros taoístas siempre fueron ermitaños; el maestro taoísta siempre enseñaba a un solo discípulo y era muy estricto para optar por un aprendiz. Por eso es tan importante que haya un maestro experimentado que transmita esta esencia. Si no se tiene un maestro taoísta para abrir el camino, nunca se puede conocer el Taoísmo verdadero.

¿Cómo convertirse en discípulo del maestro Tian Cheng Yang?

En nuestra página hemos recibido más de doce mil visitantes, y algunos seguidores han manifestado querer convertirse en discípulos del maestro Tian, para aprender el Taoísmo de manera continua.
Por eso declaramos las etapas a seguir:

El aprendiz ha de escribir una carta para el Maestro, presentando sus intenciones y su conocimiento sobre el Taoísmo. Adjuntando foto actual y fecha de nacimiento.

El Maestro, si considera que la persona corresponde a la condición para el Taoísmo, le escribe una carta al nuevo discípulo y le dará un nombre taoísta (en chino).

El Maestro elige una fiesta taoísta y a través de una ceremonia, se presentará una carta al Cielo del Tao.
Después el discípulo podrá continuar estudiando Taoísmo con el Maestro durante toda la vida.

El discípulo al principio, ha de ser socio de la Asociación de Taoísmo de Cataluña y simultáneamente tiene la responsabilidad de sostener el Templo del Taoísmo de Barcelona y a la Asociación de Taoísmo de Cataluña.

Los discípulos residentes en Barcelona habrán de pagar cada mes la cuota de mantenimiento de la Asociación de Taoísmo de Cataluña y el Templo, y los discípulos de otras regiones deberán hacer un solo pago anual de la totalidad de las cuotas a la Asociación.

Los discípulos tienen derecho asistir a las clases del maestro Tian y el maestro tiene obligación de enseñar la doctrina taoísta a los discípulos.

Los discípulos de otras regiones pueden preguntar sobre sus dudas al Maestro a través de la página Web o por correo clásico. La Asociación puede mandar los materiales de enseñanza a los discípulos. También se puede venir a Barcelona durante un tiempo para estudiar el Taoísmo con el Maestro.

©2006 Asociación de Taoísmo de España. Todos los derechos reservados