VISITA DE LA ASOCIACIÓN DE TAOÍSMO DE FRANCIA

El día 8 del marzo del año 2007, han venido el Presidente de la Asociación de Taoísmo SanYuan y el Tesorero de la Asociación de Taoísmo de Francia Igor y la secretaria de las dos Asociaciones Hongjian Huang para visitar nuestra Asociación de Taoísmo de España y el Templo de la Pureza y el Silencio, ese día coincidió con el cumpleaños del gran maestro Qiu Chuji (1148 - 1227, creador de la escuela taoísta Long Men) en el calendario chino y el cumpleaños del maestro Tian Chengyang en el calendario occidental. La ex presidenta Carolina preparó una comida típica mediterránea para acogerlos y celebrar la fiesta. La comida estaba abierta a los socios y alumnos de la asociación, asistiendo el presidente Artur, el secretario Alfons, la tesorera Pilar y varios de ellos.
Los visitantes veneraron el Santuario de Lao Zi en nuestro Templo y pidieron al maestro Tian para convertirse como sus discípulos. El día 10 por la mañana a las 10:30h, se celebró la ceremonia de la conversión para ellos, el maestro Tian ha otorgado a ellos los nombres taoístas que son Tian Xin Ming y Huang Xin Yi

Por las conversaciones durante la visita, hemos quedado en colaborar entre la Asociación de Taoísmo de España y de Francia para realizar nuestro plan que difundir el Taoísmo en Europa y todo el Mundo, los puntos son:

1. Fundar el Primer Centro del Taoísmo en Europa.

2. Crear una página web para difundir el Taoísmo en todo el mundo en diferentes idiomas, como por ejemplo, español, francés, inglés, catalán, italiano, chino antiguo y chino moderno, etc. El presidente Tian Xin Ming de Francia ha conseguido un dominio de la página que se llama www.qingjing.org.

3. Crear el Primer Instituto del Taoísmo Qing Jing Gong en dominio internet, con los diferentes idiomas arriba indicados, para que cada tipo y cada sitio de gente pueda estudiar el Taoísmo sin distancia.

4. Concentrar la fuerza de todos los creyentes taoístas para construir el Templo de la Pureza y el Silencio en la montaña cerca de Barcelona y que pueda servir la sede del Centro del Taoísmo en Europa como el Templo Taoísta central de Europa.

5. Crear una revista-boletín para notificar las informaciones taoístas de Europa y las de China, para propagar nuestra difusión y comunicarnos con los taoístas de diferentes países europeos, y fundar un editorial taoísta para traducir y publicar los libros taoístas.

©2006 Asociación de Taoísmo de España. Todos los derechos reservados